El Dr. Jesús Efraín Sánchez Sandoval brinda la mejor atención médica de la mano de la tecnología, para dar tratamientos integrales. Está enfocado en la salud de tus hijos.

En esta oportunidad te explicamos qué es el acné en adolescentes. Este padecimiento cutáneo, es decir, de la piel, acontece cuando los folículos pilosos son obstruidos con sebo (sustancia natural del cuerpo), bacterias y células muertas. Elementos siempre presentes en la piel, pero que, en exceso, causan puntos blancos, granos y pústulas en ocasiones dolorosas.

El acné puede afectar a cualquier persona, pero es mucho más frecuente durante la adolescencia. No es curable, solo tratable y controlable y, es muy importante recibir tratamiento médico lo más pronto posible, ya que puede dejar cicatrices y causar daños emocionales muy comprensibles.

Existen tratamientos muy eficaces que se deben seguir al pie de la letra y, dependiendo del grado de intensidad y lo que recomiende el médico, deben cambiarse cada tres meses para mayor efectividad.

El acné se manifiesta en la piel de cara, frente, pecho, parte superior de la espalda y los hombros.